
View more presentations from mjreyro2011.Los animales del bosque
View more presentations from mjreyro2011
PARA REFORZAR: EL VOCABULARIO. LA PRONUCIACIÓN.LA MEMORIA.LA ALIMENTACIÓN SANA.Las Frutas
View more presentations from Mª José Rey
PROPUESTAS CREATIVASPropuestas Creativas Para El Aula De Infantil
- Hoy hemos desarrollado una actividad muy olorosa: hemos comido frutas con fuerte olor y sabor: las naranjas y los limones (uno estaba pasado).
He llevado una bolsa con distintos alimentos para comentar sobre los que podemos comer crudos, fríos, calientes, frescos; pelados, lavados, cortados, enteros. Aquellos que tienen la corteza- cáscara dura, fina, gruesa, suave, aspera, rugosa, con pelitos, ...
Hemos juntado varias mesas y hemos distribuidos los alimentos según forma, color, tamaño, dureza, comestibles, de plástico, de cartón, plastificados, imágenes de revistas, .... Pero como era ya la hora de comer, las frutas que partí antes para hacer repartos entre el grupo las cogieron mientras las contaban y se las comieron para oler y degustar las diferencias entre una fruta fresca con zumo-agua (naranja- limón) y otra desecada como los albaricoques. Mañana se estrenarán Don COCO y Doña COCA.¿Son iguales? ¿Dónde nacen? ¿Las cortezas cómo son? ¿Tienen semillas para guardar y sembrar?Después propuse recordar palabras que escribía después en la pizarra en mayúsculas:- Nombre de alimentos que tengan A como: MANZANA, NARANJA, CALABAZA, PATATA GRANADA, BATATA.
- Vamos a recordar alimentos que terminen en -illa e -illo: MANTEQUILLA, NATILLAS, MANZANILLA , MEMBRRILLO, TORTILLA, ENSALADILLA.
- Nombres de alimentos que comienzan por SAL-- : salmón, salmonete, salchicha, sal.
- Nombres de alimentos que comiencen por CHO, como: chuleta, chorizo, chocolate, chocos, chicle, etc.
- Seguiremos mañana mientras troceamos el coca y la coca.
- Aquí podréis ver algunas fotos de lo que comimos.
Las Palomas
View more presentations from Mª José Rey
Bibliografía de Competencias Básicas en Educación
View more presentations from Mª José Rey
------
Os presento otros materiales muy simples y que posibilitan muchos juegos matemáticos en el aula y en casa. Solo necesitas hacer fotocopias a color, material para plastificar ( es más económico utilizar cinta adhesiva ancha para plastificar si no se posee plantificadora) y una caja de plástico como las que se utilizan para guardar alimentos en el frigo.
Propongo varias ideas para el inicio pero cuando las presentéis en la clase, el grupo planteará muchas más.
Otra idea más: si dispones de cinta imantada puedes pegar un trozo pequeño detrás y usar una chapa metálica para construir la plantilla, hacer composiciones, etc.
Espero que os guste y lo experimentéis en el aula.
View more documents from mjreyro2011Números y figuras de colores. regletas1
View more documents from mjreyro2011
View more documents from mjreyro2011Algunas preguntas para la reflexión:- ¿Cuántas operaciones se pueden hacer con este material?
- ¿Pueden aprender jugando?
- ¿Cuántas personas pueden jugar, estimar, calcular, contar, anotar con este material?
- ¿Es costoso para la familia y para el centro?
- ¿Desarrolla el pensamiento divergente?
- ¿Se puede trabajar en grupo?
- ¿Pueden plantearse problemas?
- ¿Facilita la manipulación, la orientación en el espacio, la creatividad?
- ¿Cuantos conceptos, procedimientos y actitudes puede facilitar, mejorar y consolidar?
- Otras que se te ocurrirán.