viernes, 7 de marzo de 2008

ADIVINANZAS

ME LLAMAN EL REY DE LA SELVA Y ESTOY ORGULLOSO DE MI MELENA.
MI NOMBRE EMPIEZA POR M. ¿QUIÉN SOY?
EL LEÓN
Dibujado por Mírian Povedano,
2º Primaria y antigua alumna.
Los mayores que siguen entrando en la clase están construyendo un libro de adivinanzas de los animales. Los libros que antes yo les leía, se los leen a los infantiles y además, practican la entonación y expresión con gusto.
Los niños y niñas que comienzan a descifrar y recordar letras y palabras cuando van por la calle, están en un momento de su vida mágico e inolvidable. Buscan letras por cualquier sitio o en cualquier objeto o cartelería. Los animales son para ellos el tema central y, las adivinanzas y libros pueden ser otra alternativa para desarrollar la comprensión y expresión oral, escrita y plástica.
Ya saben leer y ahora, es ya el momento de ofrecerles historias que les cautiven y le dén la posibilidad de expresarlas plásticamente en un dibujo.
Esta es la primera. Tenemlos la intención de hacer un libro y pasarlo a un CD.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...