SECCIONES
- Página principal
- ENLACES DE INTERÉS Y CANCIONES
- WEB DE CUENTOS
- RECURSOS Y CC BÁSICAS
- BLOGS AMIGOS
- RECURSOS VARIADOS
- WEBS Y BLOGS DE INFANTIL
- COMPETENCIAS BÁSICAS
- MIS MATERIALES
- BITS DE INTELIGENCIA
- PICTOGRAMAS
- PSICOMOTRICIDAD
- CUENTOS MOTORES
- CUENTOS EN 3D
- WEBQUEST
- MATERIALES PARA DESCARGAR
- HABILIDADES SOCIALES
miércoles, 5 de marzo de 2008
APRENDER JUGANDO
Andrea está comiendo guisantes frescos.
Hemos preparado una ensalada verde y les ha gustado mucho. Los guisantes los hemos utilizado para reforzar la inteligencia matemática: nos han servido para contar y ver si a la izquierda y derecha hay el mismo número de guisantes dentro de una misma "casa". Han observado que no todas la "casas" tienen el mismo número. ¿Por qué? ...
Han saboreado los guisantes frescos y los de conserva y han comprobado que hay diferencia en la textura, el color, el olor y el tamaño.
Pero, la comida se suele coger con una cuchara, tenedor o, palillos. Ella, ha preferido cogerlos con los dos palillos. No ha perdido ninguno.
Esta experiencia puede hacerse en estas fechas que es buena para encontrar guisantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La canción de la babosa
La Canción de La Babosa
View more presentations from Mª José Rey.
Tiempo
Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario