miércoles, 26 de marzo de 2008

FRUTALES EN FLOR


"El higo está en la higuera, la pera en el peral, naranja en el naranjo, los niños a jugar. Todas la frutas me gustan a mí. El higo, la pera, la naranja y , FIN. "

Esta canción la oí hace muchos años en una cinta que enviaron a los centros de educación infantil. Hace unos años la adquirí en CD y cada año se oye y canta a menudo en la clase porque le van agregando libremente más frutales y frutos.
Este año tenemos un proyecto en el Equipo del centro,enmarcado en un Grupo de Trabajo del Centro de Profesores de Priego- Montilla sobre Alimentación Sana y, hoy, hemos realizado una excursión muy especial para abordar la Alimentación y el consumo de verduras, frutas y hortalizas:
Hemos cruzado un pequeño carril que hay junto a la tela metálica de las pistas y hemos entrado en el huerto del abuelo de Javier y de Ana (alumnos de 3 y 5 años) Desi, nos ha ido enseñando las diferentes partes del huerto y nos ha dicho los nombres de los árboles frutales, arbustos, plantas medicinales, legumbres y hortalizas, infusiones, ... Junta a una pequeña sala para guardar los aperos de labranza hay una piscina redonda tapada(para que no se ensucie el agua) y nos explicó que era para recoger el agua de lluvia con la se riega el huerto. También nos dijo que los pozos se están secando y nos ha cecordado que debemos cuidar el agua y dejar los grifos cerrados porque no se puede tirar el agua.

Pero, lo que más no ha gustado han sido los pavos de la vecina de al lado: había por lo menos 8 pavas y un pavo enorme que se pavoneaba ante las hembras enseñando su plumaje. Vimos gallinas, gallos, palomas y pajarillos de una gran pajarera.
Hoy os contamos la 1º parte de la excursión más cercana al centro. Mañana os contaremos una historia de los habitantes del huerto.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...