viernes, 21 de marzo de 2008

JUGANDO, MANIPULANDO Y RECREANDO



Si quieres trabajar en el AULA de otra forma distinta a la que te marcan las editoriales y consideras que el juego, los cuentos, la creatividad, la cooperación y ayuda, ... LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES pueden estimularse y desarrollarse de otras formas, aquí podrás ver una modesta aportación. Es mi trabajo y espero que os anime a seguir con ilusión propuestas y proyectos.


Jugando, manipulando y recreando.


Estrategias didácticas y divertidas para personas grandes y pequeñas.
Autor: María José Rey Rodríguez.
Edición: Escuela Popular Nº 11. Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Andalucía (FEMPRA). Jaén, 2001.
Formato: 20,8 x 28 cm. Número de páginas: 174 pp. I.S.B.N.: 84-8066-028-7


"Hay acuerdo entre psicólogos y pedagogos cuando se trata de reconocer que durante los siete primeros años de vida se decide lo esencial de cada ser humano. Durante estos años se modelan actitudes y caracteres de forma tan rápida como indeleble y, por ello, Rilke afirma que: "la verdadera patria del ser humano es su infancia". Son muchos los que infravaloran el trabajo de los maestros de Educación Infantil porque desconocen la importancia y repercusión de la labor que realizan. La propia Administración Educativa, muchas veces, escatima recursos y permite que falten los medios necesarios y que este profesorado se enfrente a condiciones de precariedad injustificada.
Jugando, manipulando y recreando es un libro que trata sobre la Educación Infantil y que proporciona estrategias para facilitar el proceso de aprendizaje durante la etapa comprendida entre los 3 y 6 años de edad. Es también un libro que ofrece soluciones con las que superar la escasez de materiales didácticos que existe en muchas escuelas. Sus páginas son el fruto de la larga experiencia docente desarrollada por la maestra María José Rey Rodríguez. La autora comenzó a trabajar con niños de Educación Infantil en el año 1985 y, desde el año 1995, ejerce su docencia en el Colegio Público Rural "Tiñosa" de Priego de Córdoba. Los niños de Castil de Campos han tenido un protagonismo especial en este libro que, según María José Rey, pretende mejorar la Escuela y hacer de la Educación el instrumento para lograr que los hombres y mujeres del mañana sean "ciudadanos cultos, solidarios y libres". Escrito por Refael Osuna Luque


No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...