martes, 11 de marzo de 2008

VERDURILLAS TRAVIESAS

Esta mañana he llevado a clase varias frutas y verduras acompañadas de una bara de pan.
Eran seis tomates redondos redondos como, una PELOTA, como un CHUPÓN, como una RUEDA de coche, como un SOL.
También venían en el mismo vagón dos zanahorias, una más viejita que otra porque estaba ya más arrugadita junto a un pimiento pintón pequeñito. Le acompañaban igualmente una cabecita de ajos moradita y una manzana amarilla y rojiza que tenía una herida porque se había caído del vagón. En otro vagón viajaban una barra de pan bastante larga y tostadita que había viajado desde la panadería del pueblo junto a unos pasteles de canela. Como es ya costumbre en la clase, a los invitados los recibimos muy bien: pusimos un mantel que tenemos para celebrar cumpleaños y nos sentamos alrededor de las mesas juntas.
Allí estábamos todos esperando a que se presentaran los invitados.
Pero, nos dimos cuenta de que faltaban la sal de la fiesta, el aceite ligón, y el limón chispeante así que los traje del frigorífico y me preparé para las presentaciones.
El grupo también se había preparado para tomar nota de todo, como buenos reporteros.
En esta televisión podréis verte el resto del reportaje. Por cierto, el SALMOREJO SALIÓ ESTUPENDO. Lo llevé al frigorífico y lo degustamos después más fresquito.
Animaros porque es fácil de hacer: ingredientes, jarra y batidora.

Ingredientes: 6 tomates, 1 pepino (opcional),1 pimiento, 1 zanahoria (opcional), 1 o 2 dientes de ajo, un poquito de sal, vinagre o limón y bastante aceite de oliva virgen para ligarlo todo. Con paciencia y sin calentar la batidora se irá batiendo hasta obtener una crema suave. Por encima se le puede poner daditos de manzana, jamón, huevo duro picadito y, unos hilos de aceite.

Los niños y niñas suelen comer mejor por imitación de un igual. Si a ello se le suma una historia divertida, mejor. Es una actividad enmarcada en un proyecto de "Alimentación sana y educación buco - dental".


No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...