domingo, 13 de abril de 2008

TORIBIO, y el sombrero mágico


Escrito e ilustrado por Annegert Fuchshuber .
Tiene unas ilustraciones muy buenas y alegres.
Editado por Editorial Juventud Barcelona, 1978.

Toribio es un señor que vive solo en un piso muy alto. Un día, se encuentra un sombrero mágico sobre su mesa. Piensa que es mágico y no le pide un saco lleno de monedas, ni un buen coche, ni un chalé con piscina, ni un abrigo de pieles, como le sugiere la gente, sino un manzano para la sala de estar, un paraguas para volar, una flauta que le enseñe música y otras cosas que otros piensan que son inútiles. Cuando Toribio tiene todo lo que necesita, lo lanza de nuevo a volar para que llega a otra casa.

SI LO ENCUENTRAS TÚ, ¿QUÉ LE PEDIRÁS?
Este libro lo compré en una pequeña librería de un pueblo cordobés allá por el año 1990 y desde entonces, lo leo y leo a todos los niños y niñas que han estado compartiendo conmigo muchas alegrías, juegos, canciones y cuentos. Tengo que decir que cautiva a grandes y pequeños por los deseos absurdos que le pide al sombrero. Nos hace reflexionar sobre el consumo y el gasto absurdo.

En este vídeo podrás ver otra historia sobre el título:

1 comentario:

dors dijo...

Muchas gracias, no conocía este cuento. Me viene estupendo para una actividad en el aula a la que llamo "el sombrero mágico", donde los niños dejan notas donde expresan su malestar y sólo el adulto les contesta...de forma generalizada.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...