sábado, 7 de junio de 2008

INTERCULTURALIDAD

El 30 y 31 de mayo pasado se celebraron en Montilla las Jornadas Comarcales de Interculturalidad, organizadas por el Cep Priego- Montilla.
Se debatió sobre el fenómeno de la inmigración, la multiculturalidad y su repercusión en la sociedad y en la escuela. También reflexionamos sobre el concepto de ciudadanía en contextos multiculturales.
Distintos grupos de trabajo presentaron sus conclusiones sobre el sistema educativo y algunos centros rumanos, el fenómeno migratorio rumano, sociedad y cultura ya que este año se ha centrado el trabajo en Rumanía. El año pasado fue en Marruecos y por ello, este año nos han visitado los profesores de Tetuán Gasmi y Hamid acompañados por Said.
Hemos valorado el fenómeno migratorio en Andalucía y el concepto de ciudadanía en tiempos de migraciones entre otros temas.
Se expuso la actuación de distintas instituciones públicas, ya que contamos con la presencia de nuestra nueva Delegada de Educación y del Presidente de la Diputación de Córdoba.
Desde este blog, animo a compañeros y compañeras y a las familias a que entre todos y todas construyamos espacios para el diálogo y la cooperación.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...