domingo, 21 de septiembre de 2008

EL OTOÑO YA LLEGÓ

Si miramos el calendario estamos a 21 de septiembre, comenzamos una estación nueva: OTOÑO. Se asocia a la caída de las hojas de los árboles y a los tonos ocres y marrones de los bosques y parques. Pero, en Andalucía en concreto, aún tenemos en muchas zonas el verano.
En los colegios de la costa se respira cerca del mar y se tiene otras sensaciones distintas a los olores y paisajes de la serranía, por ejemplo.
En los colegios y aulas de educación infantil se suelen dar situaciones curiosas cuando año tras años se abordan las unidades didácticas de los materiales de las editoriales. A veces, se aborda el otoño con bastante calor y los árboles están aún llenos de hojas. Vamos, que todo aquello que aparece en las fichas no se asemeja en nada con la realidad. Por ello, debemos adecuarnos a nuestra realidad y valorar el momento en el que presentamos un tema.
En esta página
http://dewey.uab.es/PMARQUES/pdigital/webs/p3entorno.htm, he encontrado muchos enlaces. Aunque algunos no conectan, otros pueden ser útiles. Incluso hay varios en inglés pero no te preocupes porque puedes darle a la opción de traducir la página en la barra de Google.
Espero que sea de utilidad y puedas encontrar recursos de interés para desarrollar tu práctica educativa. También puedes ver los enlaces de la sección de cuentos.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...