miércoles, 12 de agosto de 2009

EL ÁRBOL MIEDOSO


Inmaculada Díaz (autora) y Rafael Salmerón López (ilustrador)

AYUDA, APOYO, AMISTAD, MIEDO, INSEGURIDAD, ...
Sinopsis:

"Un día Juan compró tres árboles (un melocotonero, un manzano y un peral) para sembrarlos en su huerto. Quería que creciesen pronto y le dieran rica fruta. Con los cuidados de Juan el melocotonero y el manzano enseguida empezaron a crecer, pero el peral, si bien recibía idénticas atenciones, no terminaba de despegar del suelo. Tenía miedo a todo, pero principalmente a crecer. Por ello, Juan decide que es mejor talarlo… Texto sencillo y fresco, ideal para el recién estrenado lector – actor, que podrá leerlo y representarlo sin problemas, ayudado por la colorista ilustración, que ofrece ideas de escenografía y vestuario".

Es un libro ideal para iniciar al grupo en el teatro ya que pueden salir todos y todas (más mariquitas, nubes, caracoles, ...) También les gusta para leer en grupo.
El texto es muy bueno y las ilustraciones extraordinarias, especialmente para el grupo porque son de trazo simple que invitan a dibujarlas. Yo las pasé a papel de acuarela y las plastifiqué. Con un palo de 1 metro puedes convertir a los personajes en protagonístas de varias historias creadas por el grupo-aula.
Tengo que resaltar que tanto la autora como el ilustrador tienen más libros que invito a que los veáis y los utilicéis en clase por su gran calidad en texto y en ilustración. Entrad en Everest

2 comentarios:

claudia dijo...

Hola Ma. José, estoy visitandote para decirte que he dejado algo para ti en mi blog. saludos.

Brandon Eduardo Diaz Hurtado dijo...

El cuento se trato de un arbol que era miedoso y por ser miedoso no queria crecer por que decia que le iban a cortar sus peras y le iban a doler.Juan penso que el arbol estaba enfermo y le dijo que al otro dia lo cortaria con una hacha,el arbol le pidio ayuda a sus amigos;la mariposa llevo la lluvia de primavera,el pajaro llevo los rayos magicos del sol,las mariquitas buscaron al viento suave ,el caracol canto una cancion y por fin el arbol dio frutos.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...