sábado, 3 de octubre de 2009

CUENTOS COLECTIVOS

Genmagic.org presenta una gran cantidad de aplicaciones para utilizar en el aula o en casa.
En esta ocasión nos presenta más de cuarenta escenarios para que iniciemos un cuento. También tiene personajes que se pueden situar y modificar la posición y tamaño.
El texto se va escribiendo y modificando y nos ofrece la posibilidad de imprimirlo y confeccionar un libro de cuentos.
A esta aplicación podemos darle distintas utilidades:
LIBRO DE CUENTOS COLECTIVOS: En el aula de Infantil podemos utilizar la aplicación (si disponemos de Internet) para trabajar la recreación colectiva, siendo la tutora la encargada de escribir los textos acordados en el grupo y, una vez finalizada la historia y colocados los personajes, se pasaría a imprimir el cuento para adjuntarlo a la colección.
CUENTOS MURALES: Se pueden imprimir y ampliar para colorear el escenario a modo de mural. Los personajes también se pueden tener plastificados para moverlos mientras se narra el cuento.
MIS CUENTOS: Si saben escribir, pueden confeccionarse su libro de relatos. Reforzarán el vocabulario, la expresión y comprensión oral y escrita, la creatividad y la narración. Una vez que el cuento está escrito podrán leerlo al grupo. Ello favorecerá que observen, escuchen y valoren a los demás y mejoren la expresión y entonación.
CUENTOS ENCADENADOS: Se pueden encadenar diferentes escenarios que se tienen ya en papel. Se les presentan las escenas y se les propone montar el cuento. Una vez terminado de escribir se puede pasar a la escenificación con los personajes.
PUZZLES: Una vez compuesto el cuento se puede volver a imprimir y trocear a modo de puzzle para reforzar la memoria visual y la orientación espacial.
PROPUESTAS DEL ALUMNADO.
TUS PROPUESTAS.
Espero que tengáis más ideas.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...