martes, 20 de octubre de 2009

TALLER DE LENGUAJE ORAL


El taller de lenguaje oral y de psicomotricidad en el aula 0-8años. Baúl de recursos y libro de lectura.

María Jesús Pablo Sánches, Varmen Pérez MonteroLas autoras de éste libro pretenden enseñar a los niños a gozar, desde la infancia, de la musicalidad de versos, del ritmo y entonación medidos.

La elaboración de esta compilación de cancioneros, nanas, versos,... han sido laboriosa, pues se pretende ofrecer recursos lingüísticos, ideas para ser aplicadas en el área de psicomotricidad.

Parten de poesías, con objeto de trabajar la voz, potenciar las prácticas de estructuras gramaticales, rítmicas y de entonación.

Se considera un verdadero baúl de recursos, para complementarlos con temas transversales, canciones psicomotrices (para dramatizar, de corro, de comba y para jugar a la pelota), adivinanzas y trabalenguas.

Indice

1) Canciones de cuna, juegos, dialoguillos y cantarcillos, para los más pequeños.

2) Voy al ?cole?. ¡Qué alegría!

3) Conozco mi cuerpo, conozco tu cuerpo. ¡Qué bonito son!.

4) Cuido mi cuerpo, el de las otras niñas y el de los otros niños.

5) Mi familia y otras familias.

6) Mi vivienda y otras viviendas.

7) Cambia el paisaje: es otoño.

8) Ya hace frío: es Navidad.

9) Juegos, juguetes y diversión : los juegos.

10) Juegos, juguetes y diversión : los juguetes.

11) Juegos, juguetes y diversión : (los cumpleaños, la verbena, el circo, el teatro, los títeres y el carnaval)

12) Mi casa grande, la Naturaleza: mi pequeño Universo.

13) Mi casa grande, la Naturaleza: los animales.

14) Mi casa grande, la Naturaleza: es primavera. ¡Qué bonitas están las plantas!

15) El lugar donde yo vivo.

16) Todos trabajamos.

17) Me comunico y viajo.

18) Llego el verano: ¡a descansar!

Editorial:CEPE.SBN:788478694204"

En el Prólogo, las autoras del libro exponen sus intenciones:"Proporcionar un baúl de recursos para atender al desarrollo gozoso del lenguaje y de la psicomotricidad en el periodo evolutivo de 0-8 años.Considerarlo como un libro de lectura, de versos y de poemas de tradición oral, de juegos motrices.Pretenden enseñar a gozar, desde la infancia, de la musicalidad del verso, del ritmo y entonación medidos, del disfrute estético del idioma de la mano de los mejores poetas y de textos de tradición oral,..."

También encontrarás más información en este documento

1 comentario:

Esther dijo...

Hola que bello blog.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...