miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL PEZ FELIZ

Hace unos años tuvimos en clase una pecera con varios peces. Bueno, en una pecera (Otra entrada del blog)de cristal y en otra improvisada en una garrafa de a agua de 7 litros. Alrededor de ella salieron muchas preguntas en la asamblea. Ahora, al ver este corto me he acordado de algunas de ellas y he pensado que puede ser una buena idea utilizar este corto para abordar el tema en el aula.
En clase, había distintas tareas que se hacían siguiendo una lista y una de ellas era dar de comer a los peces; unas veces caían "escamitas" de la cuenta y claro, "tenían comilona" como solían decir. Pasadas varias semanas nos encontramos una mañana con un pececillo muerto y la mayoría de la clase dijo que se había muerto por glotón. Ello no llevó a tratar el tema de la alimentación y la obesidad. Dos niños dijeron que el pez murió de "tristeza" porque tenía poco espacio para nadar.
Este corto me lo ha recordado y puede ser el inicio para propiciar el debate sobre la vida en un acuario, los peces, las mascotas, ...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Sara he visto tu blog y me gusta mucho, yo estoy empezando a escribir cuentos y ademas soy nueva en esto, me vendria bien una ayuda y algún consejo para mi blog, saludos.

Dibujos para colorear dijo...

Muy interesante el blog. Enhorabuena por el gran trabajo realizado.

Os dejo el enlace a una nueva web con dibujos para colorear y fichas infantiles:

Dibujos para Colorear

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...