martes, 24 de abril de 2012

ANIMALES CON HISTORIAS

Primeros Planos Animales
View more PowerPoint from palindromos
Con estas extraordinarias fotografías os propongo una actividad:
De cada animal construir un relato. Para ello habrá que informarse sobre su hábitat, alimentación, reproducción, etc. También puedes utilizar un gran mapa y colocar las zonas en las que suelen vivir y sin darte cuenta comienzas a trabajar con un proyecto interesante.
¿Qué sabemos de ellos? ¿Qué queremos saber? ¿Dónde podemos encontrar información? ¿Cómo lo haremos? ¿Qué cuentos conocemos que tengan por protagonistas a alguno de ellos? ¿Conocemos canciones? ¿Adivinanzas? ...
Creo que puede ser una buena actividad


3 comentarios:

Arya dijo...

Me parece una buena iniciativa esta actividad, además de ser bastante interactiva. Gracias por la idea.

Vaya! Una fábula muy bonita, gracias por compartirla.

Te invito a visitar mi blog, en el que hablo de educación infantil, cuentos,..., entre otras muchas cosas:

http://elcofredearya.blogspot.com.es/search/label/Educaci%C3%B3n%20Infantil

Un saludo.

ANA -maestra dijo...

Tienes un premio en mi blog: ana-reutilizar es ..

TIAPI dijo...

Me alegra leer que las propuestas os gustan. Creo que a nuestro alrededor hay gran cantidad de recursos que desaprovechamos y además, pueden ser económicos, novedosos y estimulantes para mejorar la capacidad creativa.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...