martes, 10 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2012

" Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes." ... CENTRO ANDALUZ DEL LIBRO.
Este año se ha aplazado al día 10 por coincidir con fiestas religiosas y de vacaciones.
Entra en la web y tendrás más información. Entra en Fomento de la lectura:
"Actualmente, el Centro coordina la Red Andaluza de Clubes de lectura, con alrededor de 400 grupos estables participantes en su sistema de intercambio de información y libros. Esta red se completa con el Circuito de Dinamización Lectora, orientado a apoyar el desarrollo de actividades complementarias para los clubes de lectura del centenar de municipios participantes. Además, el Centro también pone en marcha periódicamente otras iniciativas de apoyo como jornadas formativas, cursos o la convocatoria anual del Premio CAL al Fomento de la Lectura. ..."

En este blog y en "Leo Cuentos" he intentado ofrecer libros interesantes, motivadores, sorprendentes, divertidos, inteligentes, ... que ayudan en momentos de soledad, de incertidumbre, de aburrimiento, de inquietud, de euforia, de alegría, de ...
La lectura es necesaria para mejorar como personas. Con un buen libro podemos trasladarnos al pasado, al futuro, a lugares remotos y a nuestro interior.
En las aulas y en casa debemos favorecer la lectura con buenos modelos porque en muchas ocasiones, lo que realmente sucede es que terminan por "odiar los libros". Desde el primer año de clase, nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas deben sentir que los libros son una buena compañía que nos pueden ofrecer mucha información y ayuda.

3 comentarios:

Cati Navarro dijo...

Hola Mª José, me ha encantado tu entrada, tienes toda la razón, hay que fomentar hábitos de lectura en los peques, cuidando minuciosamente este momento para que no lo vean como algo odioso.

Un saludo

TIAPI dijo...

Gracias. Por estas fechas puede proyectarse un viaje a una biblioteca pública para ver, tocar, leer cuentos grandes y pequeños desconocidos.¡Nos perdemos esas pequeñas experiencias!

Blanca B dijo...

Yo también colaboro con blogs amigos.
Tienes un blog estupendo del que seguro sacaré recursos para la clase. Ya te sigo.
Un saludo desde ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...