jueves, 14 de junio de 2012

CAMINO ESCOLAR

“Camino escolar”. Pasos hacia la autonomía infantil. (Marta Román Rivas e Isabel Salís Canosa). Un camino que comienza.

El objetivo central de esta publicación, y del DVD que la acompaña, es favorecer y apoyar proyectos de camino escolar. Sabemos por experiencia propia y, a través de muchas otras iniciativas analizadas, que arrancar y llevar a cabo un proyecto de este tipo no es una tarea sencilla.
Las iniciativas de camino escolar resultan atractivas e ilusionantes, pero como pasa con gran parte de los asuntos que afectan a la infancia, no consiguen adquirir la seriedad y la implicación política o ciudadana que exige una propuesta de estas características. Por eso, es frecuente que se muevan en un espacio difícil de definir entre el éxito mediático y el vacío de realidades.
El camino que aquí comienza se nutre de muchas experiencias vinculadas a la movilidad infantil y de sus resultados cosechados, intentando aprender tanto de los aparentes éxitos como de los aparentes fracasos. Esta guía es fruto del recorrido trazado por diversas iniciativas desarrolladas en la variada geografía española y en países de nuestro entorno, que pretenden recuperar espacios para la infancia y dar alternativas al disparate en el que se ha convertido la movilidad en nuestras ciudades.
Pero antes de entrar a plantear el marco teórico que sustenta el mapa del camino o aquellas cuestiones metodológicas que pueden facilitar su recorrido, es importante señalar varias cuestiones fundamentales que han guiado la aproximación a este tema.

1 comentario:

ANA -maestra dijo...

Hola : le echarfe un vistazo a ese documento tranquilamente ...un saludo desde ana-reuitlizar y de paso te comunico que el lunes pondre el ultimo reto de este curso. animate a participar

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...