lunes, 27 de octubre de 2014

LAS TRES PRINCESAS PÁLIDAS


Había una vez hace mucho mucho tiempo, un rey que tenía tres hijas de rostro tan claro y transparente como el agua o el cristal…

... Están presentes los astros, que aportan su componente mágico; también la naturaleza y el paisaje, que en el relato representan el contacto con la Madre Tierra; y el sol, que simboliza la energía, el poder y la vida. Alrededor de estos elementos, la autora teje un universo poético y metafórico donde, además, resalta un abanico de actitudes y emociones que van desde la codicia a la bondad, de la soberbia a la humildad; cualidades extensivas a todos los humanos, independientemente de su condición...  Sigue leyendo


Ilustraciones de CAROLE HÉNAFF
ISBN 978-84-8464-879-6. Kalandraka.


Hoy estoy especialmente contenta escribiendo esta entrada. 
Es el cuento de una gran profesional y amiga a la que conozco hace muchos años, "AJO".
Hace varios días nos comunicó, al grupo de Infantil que mantenemos desde hace muchos años en la Confederación de Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) , que ha publicado un libro en la Ed. Kalandraka. Como era de suponer, nos alegramos mucho porque siempre ha sido una gran aficionada a contar cuentos en clase, acompañada en ocasiones de una maleta muy especial.

Ajo, gracias por contribuir con tu cuento a aumentar el listado de libros entrañables y creer que en la escuela las emociones y los sentimientos son muy importantes.

OS INVITO a buscar el libro y facilitar la compra en los colegios para que la biblioteca de aula aumente. También, para hacer un buen regalo para celebraciones futuras. 
Para ver el libro por dentro y te animes a comprarlo entra en este enlace. Un cuento con mucho color

1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Gracias por la recomendación. Un saludo.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...