domingo, 22 de octubre de 2017

"LA CAJA DE LAS LETRAS" JUEGO DE LETRAS CON CARTONES DE LECHE

Hace unos días me preguntó una amiga cómo podía mejorar y animar el gusto por las letras de un niño de infantil. Cómo he trabajado mucho con materiales de plástico y cartón, recordé un juego que tenía en clase hace años: "La caja de las letras"
 Es muy fácil de hacer:

  • Solo tienes que guardar cartones de leche, lavarlos y abrirlos a modo de folio.
  • A continuación, coges una regla y un cutter y con el ancho de la regla (preferiblemente metálica) trazas cintas de cartón de forma horizontal. con el mismo ancho, en vertical. Encontrarás que has hecho una cuadrícula.  
  • Tienes muchos cuadrados que te servirán para hacer un gran número de letras para combinar y construir palabras y frases. Mientras más, mejor. AAA   BBB   CCC ...    aaa  jjj     mmm  ...Puedes incluso, buscar o hacerte una caja con compartimentos para clasificar las letras, a modo de imprenta.
  • Otro paso es escribir en cada cinta las palabras, dos tres o cuatro veces para tener muchos juegos que podrás después partir en sílabas.
  • lila, lola, ala, leo, lee, lía, lua, ola. pio, pie, púa, peo, pía, pepe, pepa, papá, pipa, pepo,pupa, ....


 Plancha para cortar, o madera. Cutter, regla, tijeras, rotuladores permanente (azul, rojo)
Esta bolsa contiene palabras, sílabas, y letras de los personajes del libro. Están escritas en mayúsculas, minúsculas y como vienen en el libro, modo imprenta. Con los personajes  puede inventarse historias, dibujarlos y disfrutar buscando las letras de los nombres.
Ahora,
¡A JUGAR CON LAS LETRAS!

1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Muy buena idea. Un saludo.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...