jueves, 31 de enero de 2008

A LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Aunque cada vez se invierte más en materiales para las aulas de Educación Infantil, se sigue demandando materiales y recursos para desarrollar el Proyecto y la Programación.
Los cuentos son un recurso extraordinario porque pueden desarrollar, estimular, motivar, reforzar, muchos objetivos y contenidos.
Ya sean cuentos clásicos como actuales, largos o cortos, lo importante es acercar al alumnado al mundo mágico de los cuentos y las historias. Que deseen oir relatos y se animen a construir los suyos. Será el inico de muchas aventuras.
Los educadores somos los referentes y debemos ofrecer distintos y diferentes estilos de textos. La prensa escrita debe de estar presente en las aulas. Un periódico puede ser el vehículo inicial
para leer textos y noticias cortas de actualidad. Por ello, la lectura debe empezar desde los primeros años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mª José!
De casualidad me he encontrado con tu blog, y me ha causado una gran alegría jeje.
Vivo en Andújar, un pueblo de Jaén, y mis padres son de Castil de Campos!!
Estudio magisterio de infantil, estoy en tercero, y en la asignatura de Nuevas Tecnologías, nos han mandado hacer un trabajo sobre La prensa en el aula, y eso es de lo que buscaba información, cuando me topé con tu blog.
Un beso!

Por cierto, me llamo Encarni.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...