martes, 13 de diciembre de 2011

16 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

"En el marco de actuación del Pacto Andaluz por el Libro, la Junta de Andalucía estableció, institucionalizar el 16 de Diciembre Día de la Lectura en Andalucía, fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario."

La web presenta un texto escrito por José Antonio Marina titulado: Elogio de la lectura y os invito a su lectura.
" LA LECTURA NOS APORTA CULTURA"

"UN LIBRO TE ACOMPAÑARÁ SIEMPRE"

"SI QUIERES HACER UN BUEN REGALO,
REGALA CULTURA,
REGALA UN LIBRO"

"SI ESTÁS TRISTE Y DEPRIMIDO,
VISITA UNA BIBLIOTECA;
EN ELLA ENCONTRARÁS UN BUEN AMIGO"

Llevo mes y medio de baja y puedo decir que la lectura ha sido una buena amiga y compañera. He leído en estas semanas más de 5000 páginas de libros de distintas temáticas y las he disfrutado tanto que terminado uno, ya tenía otro al lado. Bueno, me quedan 105 páginas del último y lo voy a terminar ya porque esta noche abro uno nuevo.
Sin quererlo, he dado un buen repaso a la historia de España, de Europa, de América, de Australia, a las conquistas y a tanta sangre derramada, a las invasiones impuestas por el poder de la época, a la cultura del vino, a la vida de los primeros pobladores, ...
He aprendido mucho y aunque me gusta mucho el cine, nunca deben compararse.

MIENTRAS LEES, PUEDES TRANSPORTARTE A CUALQUIER TIEMPO, LUGAR, ESTACIÓN.
PUEDES VIVIR EMOCIONES, SENTIMIENTOS, AVENTURAS QUE SON TUYAS Y ESTÁN EN TU IMAGINACIÓN Y, ESE LIBRO PUEDES LEERLO MUCHAS VECES Y EN CADA UNA DE ELLAS EXTRAERÁS ALGO NUEVO.

UN LIBRO PUEDE CONVERTIRSE EN UN GRAN AMIGO, CUÍDALO.

En este blog: Mi bitácora de lecturas, encontrará libros de distintas temáticas muy interesantes. Por ejemplo, de novela histórica tienes una buena relación y os puedo asegurar que son buenos aunque me faltan algunos por leer.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...