
A veces, quién menos te lo esperas tiene una buena idea. En este cuento la amistad y la ayuda se presentan con mucho acierto porque lo expresan muy bien.
La hormiga, que muy pequeña, es la que ayuda al conejo a que recupere su casa. Es una buena amiga.
Las ilustraciones son simples pero atrapan su atención. Han dibujado las escenas del cuento y después hemos jugado a construir frases que hemos cortados en palabras, las palabras en sílabas y las sílabas en letras.
Este es material es muy simple y barato (cero euros): cartones de leche y rotuladores permanentes. En ellos se puede dibujar y escribir muy bien. Tenemos todo el cuento en cartones y lo mismo lo usamos como títeres pegando un palillo detrás que los tenemos colgados del techo. Los usamos para contar la historia ampliada y modificada porque tenemos varios finales y más personajes.
El pequeño conejo blanco
Cuento popular portugués adaptado por Xosé BallesterosIlustraciones de Óscar Villán.Pontevedra, Kalandraka Editora, 1999.Colección Libros para soñar.
Más información en : http://cias.titerenet.com/show-47219.htm
1 comentario:
¡Cuánto me gusta este cuento!
Y a los niños les encanta, no falla nunca. Desde el año y medio hasta los....
Un año lo hice con tercero de infantil en marionetas de palo y fue divertido.
El texto que acompaña a la ilustración ¿es tuyo? es que me gusta, y como cada semana recomiendo un libro en mi blog me gustaría copiarlo.
¿me dejas?
Sonia
http://hermanitosmarx.blogspot.com/
Publicar un comentario