La tortuga TOMASA es especial porque siempre va viajando con su casa ya ue se suele cansar muy a menudo y necesita dormir para coger fuerzas.
La mañana del segundo día del viaje, se encontró junto a su casa,en la orilla del río, un paraguas y, como estaba abierto; lo olfateó pero como no había nadie cerca, se puso bajo él para protegerse del sol y dormir otro rato. Cuando despertó, se encontró junto a Tomasa, que estaba bastante lejos.
- Has venido colgada de este paraguas, ESPI- dijo TOMASA.
ESPI no sabía que se había encontrado el paraguas mágico que volaba y mientras dormía la trasladó al lugar que deseaba: El bosque de la alegría.
Arístides ha dibujado a ESPI cuando estaba en la ventana comiendo unas hojitas de té verde.
Esta actividad es una más de las que realizamos en el aula con cualquier objeto. El grupo tiene ya recursos para inventar una historia de cualquier imagen, objeto y alimento. Ahora estamos descubriendo las diferencias entre los galápagos, las tortugas terrestres y las marinas. Ya sabéis, si tenéis información podéis enviarla. Nos alegraremos muichos porque es señal de que os gustan nuestras ideas.
Después de esta historia, invitamos a ESPI al cumpleaños de Esteban después del recreo y como postre ya que antes se comieron los bocadillos. Degustamos una "SANDÍA COLORADA" y las cáscaras se las llevamos a nuestros amigos del corral vecino.
¿SE QUEDARÁ ALLÍ UNA TEMPORADA ESPI? Hay lechugas, alcachofas, habas, tomates, granadas, almendras, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario