martes, 22 de julio de 2008

DESCANSO DE VERANO

Hace ya cerca de un mes de la última entrada en este Blog y me parece una eternidad. A una buena parte del alumnado le encanta poder estar en casa y no pensar en horarios de clase pero no es la realidad de la mayoría. En muchos hogares se encuentran sin compañía porque sus padres tienen que trabajar o, buscar trabajo. por ello, el descanso de verano no viene bien a muchas personas adultas.
En estos días del mes de Julio he podido hacer un viaje por muchas regiones de España en las que visto y hablado con personas de otros países como Colombia, Ecuador, India, Rumanía, Francia, Holanda, Alemania, Marruecos, Lituania, Portugal; Unas personas trabajado y otras trabajando. Pero he visto muchos niños y niñas por calles y campings con ganas de conectar con los adultos:
Era temprano y el cielo estaba algo nuboso sobre Zaragoza. Salimos del camping y buscamos el autobús para dirigirnos a la EXPO. En la parada siguiente subió una pareja con una niña de pocos meses en un carro, que situaron frente a mí. Eso me alegró mucho y a ella también, porque buscaba gestos de alegría y complicidad en mi mirada. Se expresaba con manos, pies y ojos y, al acercarse su padre y cambiarla de postura lo rechazó y le chilló. Claro, se lo estaba pasando de lo lindo observando los pegoletes y mojigangas que le estaba haciendo yo. El pobre hombre, cuando se dió cuenta del lugar al que miraba su hija, se quedó aún más perplejo: una señora haciendo reir a un bebé simplemente con la mirada desde lejos. La niña, cuando la bajaron, comenzó a llorar.
En la EXPO pude observar a muchos niños y niñas cansados y aburridos después de ver el desfile de la serpiente.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...