viernes, 22 de mayo de 2009

LETRAS + IDEAS


¡Me gustan!
Es muy apropiado para infantil. Las letras son simples y fáciles de dibujar. Es otro recurso para recordar el abecedario tanto en inglés como en castellano si se le suprime el sonido. Pero, después de verlo:
¿Qué haremos con él? ¿Qué podemos proponer en el aula? ¿Qué colores tienen? ...
Se me ocurren ideas como:
  • Verlo sin sonido para que provoque la expresión oral en el grupo: ¿Qué estamos viendo? ¿qué son? ¿Qué hacen? ¿Cómo se llaman?, ...
  • Verlo con sonido y practicar en inglés.
  • Proponer que les hagan cuadros: se puede formar el abecedario con sus dibujos a distintos tamaños y preparar una presentación y un JCLIC.
  • Invención de historias de las letras (forma, posición, color, expresión, postura).
  • Móviles de las letras en distintos materiales.
  • Recortar letras de publicidad y construir murales creativos.
  • Modelar las letras en plastilina, pasta de sal, barro.
  • Muchas más que propondrán en la clase.
  • Baile de "Letras de mi nombre": Cuadro de mi nombre. Móvil de mi nombre. Títeres de mi nombre, etc.
ESPERO QUE SEA EL INICIO DE UNA BUENA ACTIVIDAD.

1 comentario:

Sita Cris dijo...

Me encanta tu blog, y esta canción es muy divertida para los peques, te mando un premio, por tu entrega, constancia y corazón, espero que te guste, pasate por mi blog, www.sitajuver.blogspot.com y recógelo!!

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...