Esta presentación la he utilizado en mi clase para reforzar el vocabulario.
Muchos recordaban los nombres aunque no sabían leer. También se utilizó en el conocimiento de alimentos saludables y planteó que llevara a clase muchas frutas desconocidas para el grupo.
Con ella puedes trabajar:
- La memoria antes-después: ¿qué fruta aparecerá después de ...? ¿Cuál ha salido antes que ...?
- Clasificar las frutas atendiendo a: formas, semilla/hueso, piel, planta/árbol, color, textura, dureza, etc.
- Agrupar según el nº de letras, sílabas.
- Palabras terminadas en -a, -o, -n. -e, -l, -i, -m.
- Confeccionar un libro de frutas de recortes de publicidad.
- Libreta con dibujos de las por observación de las frutas y sus nombres.
- Degustación de frutas en el aula.
- Confección de un teatrillo de frutas
- Mural de frutas.
- Búsqueda de información de las más votadas (Proyecto): origen, cultivo, etc.
- Más que propondrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario