domingo, 15 de enero de 2012

EL ARTE EN EL AULA DE INFANTIL

Diariamente se plasman en papel, cartón, pizarras, arena, ... infinidad de bocetos y cuadros de calidad. Pero muchos de ellos se consideran "malos, incorrectos, feos, desproporcionados, simples, tristes, provocadores", y se tiran o rompen.
En las aula de Infantil sucede en ocasiones algo parecido. En muchos de los materiales que se utilizan en las aulas (cuadernillos, libros de fichas) encontramos láminas de cuadros ce pintores reconocidos que nos proponen para que los "coloreemos como el cuadro". De entrada tengo que decir que es una actividad buena dentro de el contexto de conocer pintores, estilos y épocas. Pero, también puede plantearse que observando el cuadro, hagan una interpretación de él y dibujen otro que sí será de él o de ella, será su cuadro. Podremos tener en el aula una buena colección de "cuadros personales".
En este enlace puedes ver varios cuadros de Picasso, Miró, Cassat, Da Vinci, Dalí, etc que desde distintos ángulos, saldrán distintos cuadros. En el grupo-aula aprenderán entre iguales y valorarán los trabajos.
Ideas:
Cuántos de ellos presentan a mujeres?
¿Qué hacen?
¿Te recuerdan a alguien? ¿Por qué no la dibujas observándola?
¿Qué color de los que aparecen en estos cuadros te gusta más?
¿Puedes hacer una composición con ese color como base y otro complementario?Os enlazo estos cuadros con sus autores para más información:

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...