martes, 20 de enero de 2015

PÁJAROS SILVESTRES EN LA CLASE


Si lo colocas sobre la yema de un dedo no se cae.

Aprovechando el tema de las aves, he llevado al clase a un ave muy espacial que al final han decidido llevar a casa como mascota con alas. Si, me refiero a "COLORINES".
Es muy especial; le encanta hacer equilibrio en esquinas, lápices, muebles y en muchas partes del cuerpo.  Bueno es cuestión de ponerlo en acción una vez que se ha decorado las dos partes de su cuerpo.



Cada uno saldrá distinto del otro: han decidido que a sus hermanos les podrán nombres con muchas letras. 


Natalia va colocando poco a poco las dos partes. Debe de controlar el trazo para no salirse; evita pintar la mesa con los rotuladores ( Autonomía en el manejo de los materiales y aseo personal)

María ha colocado sobre un folio una parte del cuerpo del ave, lo ha silueteado y ahora lo está finalizando por dentro, por observación del modelo colocado en paralelo para poder apreciar  el tamaño y las distancias. 

Ahora es el momento de buscar información sobre las aves silvestres:

  • DÓNDE VIVEN
  • QUÉ COMEN
  • CÓMO TIENEN SU CUERPO
  • CÓMO SON SUS PLUMAS
  • ¿donde podemos encontrar información?
  • ¿Qué libros conocemos sobre aves y pájaros tropicales?
  • ¿Nos inventamos una historia?
Podemos hacer:

  • Una descripción de alguna fotografía que llevemos al cole.
  • El pájaro en cartón (son muy buenos los cartones de cajas de galletas, cereales, ...)
  • Mural de una selva con pájaros de distintos tamaños y colores.
  • ...
Si lo observas lo puedes dibujar en un folio. El truco está en mantener el equilibrio del arco de cuerpo. 

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...