Si lo colocas sobre la yema de un dedo no se cae.
Aprovechando el tema de las aves, he llevado al clase a un ave muy espacial que al final han decidido llevar a casa como mascota con alas. Si, me refiero a "COLORINES".
Es muy especial; le encanta hacer equilibrio en esquinas, lápices, muebles y en muchas partes del cuerpo. Bueno es cuestión de ponerlo en acción una vez que se ha decorado las dos partes de su cuerpo.
Cada uno saldrá distinto del otro: han decidido que a sus hermanos les podrán nombres con muchas letras.
Natalia va colocando poco a poco las dos partes. Debe de controlar el trazo para no salirse; evita pintar la mesa con los rotuladores ( Autonomía en el manejo de los materiales y aseo personal)
María ha colocado sobre un folio una parte del cuerpo del ave, lo ha silueteado y ahora lo está finalizando por dentro, por observación del modelo colocado en paralelo para poder apreciar el tamaño y las distancias.
Ahora es el momento de buscar información sobre las aves silvestres:
- DÓNDE VIVEN
- QUÉ COMEN
- CÓMO TIENEN SU CUERPO
- CÓMO SON SUS PLUMAS
- ¿donde podemos encontrar información?
- ¿Qué libros conocemos sobre aves y pájaros tropicales?
- ¿Nos inventamos una historia?
- Una descripción de alguna fotografía que llevemos al cole.
- El pájaro en cartón (son muy buenos los cartones de cajas de galletas, cereales, ...)
- Mural de una selva con pájaros de distintos tamaños y colores.
- ...
Si lo observas lo puedes dibujar en un folio. El truco está en mantener el equilibrio del arco de cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario