lunes, 23 de enero de 2012

LA PAZ: COMIENZA POR TÍ MISMO

En las aulas de Infantil a veces se producen situaciones conflictivas entre el alumnado que llega nuevo al centro: no conoce las normas, no conoce a los demás, se siente inseguro, tiene miedo, no se expresa con seguridad, no controla bien el diálogo con los iguales, so se ha relacionado con iguales mucho tiempo, no sabe jugar, ... También en los recreos sucede y, creo que es necesario que nos paremos a reflexionar sobre lo que sucede y sobre qué podemos ofrecer para mejorar las relaciones.
En este enlace podéis leer un trabajo de interés:

LA PAZ COMIENZA POR UNO MISMO...(Documento en pdf)
J. Henri Bouché Peris. Universidad Nacional de Educación a Distancia:
"Se plantea aquí la necesidad de que el problema de la paz comienza en el interior de la persona. Para ello, se pretende clarificar el concepto de «paz», por considerarlo un término controvertido.

Igualmente, se defiende la necesidad de una «educación para la paz» en la que el centro de la cuestión sea el propio ser humano como sujeto de la misma.
Para ello, se examinan las distintas influencias que se ejercen sobre el ser humano y que pueden condicionar el recto ejercicio de la educación para la paz, como son las actitudes, su formación y cambio y los diversos obstáculos que se presentan en este camino." (extraído del documento)

Os recuerdo una experiencia de aula que realicé en clase y está de Slideshare: "Las palomas": LA PAZ DÍA A DÍA (Propuesta educativa para alumnado de Infantil y 1º Ciclo de Primaria.

No hay comentarios:

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...