1º Presenta los cuadrados de papel y comienza por doblarlos y transformarlos en un barco, una pajarita y un pez. Ver el proceso les gusta y favorece la atención y la valoración de los personajes.
2º Decorarlos.
3º Comenzar a describirlos y anotar en cartulina o pizarra.
4º Iniciar el cuento y escribirlo.
5º Proponer que dibujen la historia en viñetas ( 4- 6 viñetas).
6º Se pueden colgar del techo con hilo de pesca. También se le puede pegar palillos para utilizarlos en el teatrillo de clase.
Puedes ir sacando más personajes y crear nuevas historias o ampliarla con más personajes.
Es una propuesta para mejorar la expresión corporal, oral, plástica y las relaciones de comunicación en el aula. Cualquier objeto puede convertirse en el protagonista de una historia apasionante y motivadora. Es cuestión de llevarla a la práctica. También puede servir para reforzar conceptos matemáticos.
5 comentarios:
la verdad es que son preciosas estas manualidades, lástima que si lo hiciera yo, me da que no me quedarían iguales las pajaritas y los barquitos. Mi pequeño seguro que se quedaría con la boca abierta si le hiciera uno de estos en grande.
Lo intentaré, pero no aseguro grandes resultados :)
Hola me llamo Mireia de MÓN INFANTIL, no he podido ponerme en contacto antes, pero te doy la bienvenida al Proyecto Blogs Amigos, junto a mis compis. Un saludo.
Hola me llamo Mireia de MÓN INFANTIL, no he podido ponerme en contacto antes, pero te doy la bienvenida al Proyecto Blogs Amigos, junto a mis compis. Un saludo.
Hola! Paso a saludarte y a decirte que has de colocar en tu blog el sello del buzón del grupo de blogs colaboradores. Besos!!
Que lindos los origamis
Publicar un comentario