viernes, 2 de marzo de 2012

PERSONAJES DE UN CUENTO

Unos recortes de papel de regalo como estos pueden servir para transformarlos en tres personajes de una historia que se creará en el aula en grupo.
Presenta los cuadrados de papel y comienza por doblarlos y transformarlos en un barco, una pajarita y un pez. Ver el proceso les gusta y favorece la atención y la valoración de los personajes.
Decorarlos.
Comenzar a describirlos y anotar en cartulina o pizarra.
Iniciar el cuento y escribirlo.
Proponer que dibujen la historia en viñetas ( 4- 6 viñetas).
Se pueden colgar del techo con hilo de pesca. También se le puede pegar palillos para utilizarlos en el teatrillo de clase.
Puedes ir sacando más personajes y crear nuevas historias o ampliarla con más personajes.

Es una propuesta para mejorar la expresión corporal, oral, plástica y las relaciones de comunicación en el aula. Cualquier objeto puede convertirse en el protagonista de una historia apasionante y motivadora. Es cuestión de llevarla a la práctica. También puede servir para reforzar conceptos matemáticos.

5 comentarios:

Maria dijo...

la verdad es que son preciosas estas manualidades, lástima que si lo hiciera yo, me da que no me quedarían iguales las pajaritas y los barquitos. Mi pequeño seguro que se quedaría con la boca abierta si le hiciera uno de estos en grande.
Lo intentaré, pero no aseguro grandes resultados :)

Mireia Torrent dijo...

Hola me llamo Mireia de MÓN INFANTIL, no he podido ponerme en contacto antes, pero te doy la bienvenida al Proyecto Blogs Amigos, junto a mis compis. Un saludo.

Mireia Torrent dijo...

Hola me llamo Mireia de MÓN INFANTIL, no he podido ponerme en contacto antes, pero te doy la bienvenida al Proyecto Blogs Amigos, junto a mis compis. Un saludo.

Fini dijo...

Hola! Paso a saludarte y a decirte que has de colocar en tu blog el sello del buzón del grupo de blogs colaboradores. Besos!!

Elva juegos de vestir dijo...

Que lindos los origamis

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...