martes, 29 de octubre de 2013

PARA LEER EN VOZ ALTA

Si el centro dispone de fondos económicos para aumentar las bibliotecas de aula ó,si quieres hacer un buen regalo, lee este documento en pdf (lo puedes descargar al ordenador y leerlo detenidamente) en el que podrás disfrutar viendo las portadas de los libros y leyendo los argumentos de ellos.

"Una selección de libros para contar   

A lo largo de la historia de la humanidad los mitos, las leyendas y los cuentos tradicionales se han transmitido oralmente de padres a hijos. Las razones para hacerlo así eran profundas. En su ya clásico estudio sobre los cuentos de hadas el psicoanalista Bruno Bettelheim afirma que el cuento de hadas, al mismo tiempo que divierte a los niños, les ayuda en el desarrollo de su personalidad, les ofrece significados a diferentes niveles y enriquece su vida de tal manera “que no hay libro que pueda hacer justicia a la gran cantidad y diversidad de contribuciones que dichas historias prestan a la vida del niño”. Las versiones de los cuentos que desde el siglo XVII fueron haciendo algunos recopiladores (entre los que destacan Perrault, los hermanos Grimm y Andersen) han terminado encontrando en el álbum un vehículo que se adapta perfectamente a nuestra época donde la imagen tiene tanta importancia. Porque lo cierto es que también a los niños de hoy cuentos como Caperucita roja o La cenicienta les ayudan a crecer. 
...
En esta selección de “libros para contar” hemos incluido además de los cuentos tradicionales, algunos que por la riqueza del lenguaje, por sus rimas, retahílas, onomatopeyas, juegos de palabras, etc. son especialmente indicados para leer en voz alta y disfrutar con la musicalidad de las palabras. 
... "

Leer más    >>>>>>>
¡ES UN BUEN TRABAJO!

GRACIAS POR COMPARTIRLO



1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Aprovecharé este puente para mirarlo con calma. Gracias por compartirlo. Un saludo.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...