martes, 19 de febrero de 2008

"QUIERO JUGAR A... QUIERO JUGAR CON ... QUIERO JUGAR PARA ..."

por Mª José Rey
"Quiero jugar a ser un pájaro que vuela sobre los parques, ríos y calles. Así podré ver y oler cosas maravillosas que desde esta silla de ruedas no puedo."

"Quisiera jugar con Juan en el patio del colegio pero como no puedo correr, él prefiere jugar con Carlos. Yo me siento, leo y miro como juegan."

"A veces me animo e intento correr pero me canso y no puedo respirar bien aunque me ponga la mascarilla".

"Me gustaría oír esa canción que bailan en el patio mis amigas y amigos. Mientras me abrazan, yo sigo sus pasos para moverme y bailar en grupo".

"Me han ensañado a marcar los pasos. ¡Ya puedo bailar si toco algo que vibre!".

"Ahora estoy en el hospital pero cuando me recupere y vuelva a casa, quiero que mis amigos vengan a jugar conmigo. Con ellos aprenderé muchos juegos."

"Me ha contado mi amigo Andrés que ha pintado un cuadro con acuarelas. Dice que con esa pintura puede hacer que los colores parezcan de verdad. Yo no puedo verlo pero él me describe todo aquello que pinta. He probado a mojar mis dedos en pintura y arrastrarlos sobre una tela con marco; es una sensación nueva que no conocía y me gusta".

" Andrés me va diciendo el nombre del color que voy usando y el que resulta al pasar sobre otro. Es divertido tocar el óleo a medio secar; tiene un olor penetrante. Puede que entre los dos hagamos una exposición. ¡Ah!, ayudo a los compañeros y compañeras recordándoles los colores necesarios que tienen que usar para formar otros; Yo, de tanto repetirlo Andrés, los he aprendido."

"Quisiera jugar con los niños y niñas del colegio en el patio, pero no me entienden y no sé como comunicarme. No conozco el idioma pero creo que pronto lo aprenderé con la ayuda de la seño y jugaré mejor en el recreo."

"Que gustaría enseñarles a mis amigos canciones y bailes de mi país. Mi mamá incluso podría ir al cole y enseñar a preparar mi plato preferido. También puede llevar su vestido de fiesta."

"Cuando sea mayor quiero ser viajero para conocer a otras personas en sus países y ver dónde viven y cómo trabajan."

"¿Quieres enseñarme a jugar a ese juego tan antiguo de tu país? Es parecido a éste. Si quieres, te dejo el mío y se lo enseñas a tus papás."

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...